Editoralia
Reseña de «As de Corazones» de David Castillo Reseña de «As de Corazones» de David Castillo
Dicen que la moralidad es el principio de la profesionalidad. Pero cuando un asesino en serie acecha las calles de París, todo cambia. ¿Hasta... Reseña de «As de Corazones» de David Castillo

Dicen que la moralidad es el principio de la profesionalidad. Pero cuando un asesino en serie acecha las calles de París, todo cambia. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por triunfar?

Esta es la premisa de As de Corazones del escritor David Castillo. Un thriller trepidante lleno de obsesiones profesionales, intrigas mortales y amores no correspondidos.

Fran Ballester, un periodista de investigación en busca de reconocimiento, se ve inmerso en una serie de misteriosos asesinatos relacionados con una carta: el as de corazones. Tras recibir una llamada de madrugada de su compañero Adrien, quien secretamente está enamorado de él, ambos acuden al lugar del crimen. Allí descubren la misma carta junto al cadáver de un joven. Este detalle coincide con otros casos previos, lo que los lleva a pensar que se trata de un asesino en serie.

«—¡Joder, Adrien! Él también tiene una carta en la mano, ¡igual que la chica de Gare du Nord! Esto es algo serio. Podría tratarse de un asesino en serie o algo incluso peor.

—¿Peor que un asesino en serie? —preguntó Adrien pensativo.

—Sí, Adrien, todo puede ser peor en esta vida. Tenemos que tomarnos la investigación mucho más en serio, piensa que tenemos que conseguir ir siempre un paso por delante de la Policía, porque esa información es la que realmente nos van a pagar bien en los medios. ¿Entiendes? Información exclusiva, morbosa…, eso necesitamos para destacar».

Los inspectores Isabelle y Martin se personan en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido. Fran sabe que este es el caso de su vida. Por ese motivo, Adrien acude a su amiga Sophie, que trabaja en la Policía, en busca de información confidencial sobre el caso. Esta, aún enamorada de Adrien y sin olvidar su relación pasada, le cuenta algunos detalles.

Sin embargo, el asesino sigue atacando. Y no solo en París: también en un hotel de Barcelona donde se aloja Elena, la mujer de Fran, por motivos de trabajo. Pero mientras el periodista persigue la noticia que podría catapultar su carrera, se da cuenta de algo muy importante: él conocía a las víctimas.

«Fran no salía de su asombro. Algo muy turbio estaba ocurriendo aquí. Alguien podría estar tratando de tenderle una trampa, tal vez incluso de hacerle pasar por el asesino, pero él creía que tenía la conciencia bien tranquila. Sí, creía. Porque también era consciente de que muchas veces cuando se emborrachaba perdía absolutamente la cabeza, pero consideraba que no tanto como para matar a alguien».

Este juego peligroso de sospechas y traiciones se complica aún más cuando Adrien sospecha de Fran y lo señala como principal sospechoso. En medio de investigaciones y giros inesperados, los personajes se ven envueltos en una trama que los llevará por los oscuros caminos de la venganza, las pasiones ocultas y los secretos.

David Castillo no solo nos presenta una historia de suspense y misterio, sino que también profundiza en personajes complejos y multifacéticos. Fran Ballester, con su ambición desenfrenada y moralidad cuestionable, nos muestra la cara oscura del periodismo y de la obsesión profesional.

El autor combina los mejores elementos del thriller con temas profundos y actuales, como la violencia de género, reflejada en la tumultuosa relación entre Fran y Elena, y la homofobia, evidente en las tensiones entre el periodista y Adrien. Todos ellos se tratan con sensibilidad y profundidad, lo que enriquece la narración. Por otro lado, el amor no correspondido y la venganza son los hilos conductores que mantienen a los lectores enganchados al relato.

«Se cruzó por primera vez una línea roja insalvable que se veía venir hace tiempo. Fran, fuera de sí, levantó la mano y, sin pensarlo ni un segundo, dio una bofetada a Elena y se fue a la habitación con una consigna muy clara:

—Sigue por ese camino y verás cómo acabarás. Igual deberías irte tú antes de que te mate yo. ¿Aún no has entendido que quien manda aquí soy yo?».

El estilo de Castillo es coloquial y cercano. Esto facilita la conexión con los lectores, haciéndolos cómplices de cada revelación. La ambientación está magistralmente construida, transportándolos a las calles de París, sus rincones y su atmósfera, así como a algunos lugares de España, tales como Barcelona, Mallorca o Madrid. A esto, se suma un ritmo muy ágil, que asegura que la atención no decaiga en ningún momento. El suspense está presente en cada página, manteniendo la tensión y la expectativa hasta el final.

As de Corazones es una obra para aquellos amantes del misterio, del suspense y de las historias que desafían las convenciones. Una novela que hará que los lectores se cuestionen la moralidad y se sumerja en amores tumultuosos. David Castillo ha creado un relato donde nada es lo que parece y donde cada revelación dejará a todos anhelando la siguiente.

As de Corazones ya está disponible en librerías.


  • Nombre: David Castillo
  • Obra: As de Corazones
  • Género: thriller
  • Sinopsis: As de Corazones es una emocionante novela que sigue la vida de Fran Ballester, una persona obsesionada por ser reconocido como un gran periodista de investigación, sin embargo, es alguien sin principios y sin escrúpulos. Fran se intenta colocar en la cima de su carrera con la investigación de un asesino en serie, pero su vida da un giro inesperado cuando es acusado de ser el autor intelectual de una serie de asesinatos macabros por Adrien, su compañero de batallas, con más sentimientos hacia él que la simple admiración profesional.A medida que la historia se desarrolla, los personajes se ven inmersos en una red de conspiraciones y secretos oscuros que hacen que el asesino pueda mantener sus crímenes ocultos. Isabelle y Martin se enfrentan a una carrera contrarreloj para descubrir la verdad detrás de los asesinatos y descubrir quién ha matado sin remordimiento a tanta gente.As de Corazones es una novela llena de intriga, suspense y giros inesperados donde la investigación de un asesino en serie se mezcla con el amor no correspondido y el crimen pasional, lo que mantendrá al lector en vilo hasta la última página. Con una trama intensa y un estilo narrativo cautivador, esta historia revela los oscuros secretos que yacen bajo la superficie de la aparente normalidad de algunas personas y pone a prueba la lealtad, el ingenio y la valentía de aquellos dispuestos a luchar por la justicia y la verdad.
  • Biografía: Nací en Barcelona, pero estoy orgulloso de ser andorrano. Aunque me gradué en Relaciones Laborales con especialidad en Derecho del Trabajo, solo ejercí como letrado durante poco más de dos años para dirigir mi carrera hacia la asesoría fiscal y colgar la toga. Cursé un máster en Administración y Dirección de Empresas y otro en Coaching y Programación Neurolingüística. Trabajé durante diez años en radio y televisión como colaborador, productor o presentador, lo que me valió para obtener varios premios reconocidos en el mundo de la comunicación.Ha sido durante siete años asesor político y coach de políticos de alto nivel, lo que ahora llaman spin-doctor. En la actualidad, compagino mi pasión por la escritura con la dirección de una empresa de consultoría internacional con sede en nueve países y dos centros de negocios. Me encanta viajar y he visitado casi cuarenta países, conocer el modo de vida en lugares remotos del planeta me resulta apasionante, igual que cocinar, escuchar y una buena cena con amigos. El mejor consejo que siempre he dado es que la fórmula del éxito es «n + 1»: aunque te caigas «n» veces, te levantas una más. Mi mayor deseo —aunque suene utópico— es ser feliz y jubilarme haciendo lo que más me gusta: ver el mar, la puesta de sol y escribir.
  • Redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, Página web

Disponible en: Amazon, Casa del Libro, Libros.cc, El Corte Inglés, Fnac, Elkar

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.