Editoralia
Editoriales españolas Editoriales españolas
Según los datos que aporta el Ministerio de Cultura de España (para 2015), anualmente se registran, en los distintos dispositivos legales como DILVE, ISBN... Editoriales españolas

Según los datos que aporta el Ministerio de Cultura de España (para 2015), anualmente se registran, en los distintos dispositivos legales como DILVE, ISBN o Depósito Legal, unos 250 libros cada año. 55 de esos títulos las distintas editoriales españolas lo hacen en formato digital.

Para más datos, se imprimen en formato papel unos 675.000 libros de los cuales las editoriales españolas venden aproximadamente unos 421.000 libros.

Por supuesto hay muchos más datos y se coincidimos en el crecimiento anual de las editoriales españolas es de suponer que para 2017, pese a la crisis, los números son mayores.

Sin embargo, mucho se habla de cantidad de publicaciones, ediciones y autores, pero poco de los números referentes a las editoriales españolas. En los últimos años, y con el abaratamiento de la producción del libros y nuevas formas de impresión, han surgido cientos de nuevos proyectos editoriales que no hacen más que engrosar la larga lista de editoriales españolas en actividad. Pero: ¿cuántas son realmente las editoriales en españa?

 

Listado de editoriales españolas de la Federación de Gremios de Editores

Según la Federación de Editores de España, que recoge año tras año la actividad del sector, hay más de 2000 pero esas son solo las editoriales españolas adheridas a dicha federación, algo que no todas lo hacen.

Aquí te dejamos el listado de las editoriales españolas que forman parte de la Federación de Editoriales (con sus datos completos, dirección, teléfono, email, páginas, etc.).

 

Listado de editoriales españolas adscritas a la Federación de Editores (en PDF)

 

Listado de editoriales españolas según el DILVE

Por otro lado, según los reportes del Distribuidor de Información del Libro en Venta (DILVE) que registra toda la actividad editorial y de las editoriales en tiempo real (es el organismo que se encarga de dar el ISBN, sin este número no hay libro a la venta) y que incluye a las Bibliotecas de toda España, editoriales de autopublicación y empresas del sector, hay a la fecha: 3.403 editoriales.

 

Listado de todas las editoriales españolas, empresas editoriales, bibliotecas y agentes que publican o autopublican libros

 

Listado de editoriales españolas según el Ministerio de Cultura

Otra de las formas de analizar la cantidad de editoriales españolas que se encuentran en actividad en este momento (es decir: que han publicado o reeditado al menos un libro en el último año), es mediante el listado oficial del Ministerio de Cultura. Aunque es el reporte oficial, sigue siendo algo parcial en tanto no recoge todas las editoriales que de España.

Sin embargo, el listado del ministerio es la más minuciosa, real, segura y fiable puesto que implica empresas «legales», es decir que han cumplido con los requerimientos del sector:

 

Listado de editoriales españolas del Ministerio de Cultura de España

 

Otras de las ventajas de la Base de Datos del Ministerio es que nos otorga toda la información, no solo de la editorial (dirección, teléfono, email, página web, etc.), sino de sus libros publicados o catálogo editorial. De este modo nos enteramos de la actividad real de la editorial, sus antecedentes literarios, prefijo del ISBN (puesto que podemos ver sus títulos) y mucho más.

 

listado editoriales españolas

Así es como verás la informacion de cada editorial. En la parte superior derecha, aparece la opción de ver los títulos de la editorial.

 

Listado de editoriales por género

Una alternativa interesante si buscas editoriales para una publicación específica es no perder tiempo y acceder a aquellas casas editroaies enfocadas en un género en cuenstión. De nada sierve tocar la puerta de empresas que, por ejemplo, no publican ensayos si tu libro es un ensayo. Aquí van:

Fuente: Federación de Gremios de Editores

 

Editoriales que aceptan manuscritos

En esta sección te dejamos el listado de editoriales que, hasta la fecha, sí recibien ejemplares. Debes ponerte en contacto con ellas para conseguir los datos de contacto y hacerles llegar tu manuscrito.

 

A Editorial Aladena Editorial Aljibe Editorial Adarve
Contemporánea, narrativa Educativa, narrativa Infantil y juvenil
Ediciones Ambar Ediciones Absalon Anaya
Infantil, histórica, policiaco, ensayos Narrativa Infantil y Juvenil
Alianza Editorial Algaida Editores Alianza Editorial
Ensayos Libros juveniles, infantiles Narrativa, todo
B Ediciones B Ediciones Babylon
Novela histórica, narrativa Cómic, infantil, de género
Bóveda BEASCOA
Novela histórica Infantil y juvenil
C Editorial Cátedra Caballo de Troya
Libros clásicos Narrativa
Editorial Conecta
Empresarial
D Editorial Debate Ediciones Dauro Ediciones Debolsillo
Ensayos Todo Bolsillo
E Edebé Editorial Encuentro Éride Ediciones
Infantil, educativa Todo Todo
Editorial Entrelíneas Enxebrebooks Electa
Todas Narrativa /ensayo Arte, arquitectura, diseño
F Editorial Falsaria
Todo (Coedición)
G Editorial Gigamesh  Editorial Grijalbo
Fantasía  Ficción / Ensayo
H Herder
Alternativos / Autoayuda
K Ediciones Kiwi Kelonia Editorial
Juvenil Juvenil y ficción
L Lóguez Ediciones
Infantil
M Manderley Editorial Manuscritos Editorial Montena
Narrativa Psicología, ensayo, sociología juvenil
Minotauro Editorial Mondadori Editorial Milrazones
Ciencia ficción Narrativa Infantil y Juvenil
N Nowe Volution Nube de tinta
Comic, fantasía, juvenil, infantil Narrativa
O Oz Editorial Oberon
Todo Actualidad
P Grupo Planeta Plataforma Editorial Plaza y Janés
Todos Ensayos y narrativa Narrativa y otros
Ediciones Pamiés Phoebe
Novela histórica, romántica, narrativa Romántica
R  RHM Flash
 Novelas breves
S SM Editorial Seleer
Infantil y juvenil Todos
T Editorial Tregolam
Todo (Coedición)

 

Este listado puede no estar actualizado teniendo en cuanta los cambios de política editorial de cada una de las editoriales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.