Editoralia
¿Qué trámites legales necesitas para aupublicar tu libro? ¿Qué trámites legales necesitas para aupublicar tu libro?
Si tú eres una de las millones de personas que ha escrito cuentos, noveles e inclusive poemas y deseas autopublicarlos, para que todo el... ¿Qué trámites legales necesitas para aupublicar tu libro?

Si tú eres una de las millones de personas que ha escrito cuentos, noveles e inclusive poemas y deseas autopublicarlos, para que todo el mundo los conozca y disfrute de ellos, pero no sabes cómo, es momento de detenerte y respirar, ya que en el mundo existen muchas empresas encargadas de estos trámites y procedimientos, tal es el caso de Editorial Falsaria.

Uno de los principales dolores de cabeza son todos los trámites y legales, que todas las editoriales españoles deben suplir. Para ello se debe contar con un abogado especialista y demás en el área, lo cual es bastante difícil, ya que personal competente es complicado de conseguir. Por tanto es preferible que tras tener listo tu manuscrito te dirijas a la compañía encargada y ellos se encargaran de todo

Registro de la Propiedad Intelectual

Este es un punto que siempre genera controversias: ¿registrar o no mi obra en el Registro de la Propiedad Intelectual? ¿Estará o no protegido debidamente? En este artículo encontrarás respuestas, consejos y soluciones a estas preguntas. Ver artículo.

El código de barras

Es el que te ayudara a comercializar el producto, no solo en un sitio, sino en cadenas y redes enteras, ya que estos dígitos contiene información exacta para poder catalogar dentro de las cadenas de productos, trámite que editorial Falsaria ha resuelto sin problema alguno, con sus clientes.

Los impuestos

También pueden ser una piedra más en el camino, no solo por tener que pagarlos, sino además ellos tiene un reglamento muy específico, y dirigirte inexperto en el tema a la Cámara de Comercio o ente correspondiente puede ser una mala idea, ya que se aprovecharían de ti, por tanto se repite el caso y es bueno contar con una compañía que lleve a cabo este proceso.

 

El Depósito legal

Tal vez sea la parte menos atractiva para muchos autores, sin embargo es completamente requerida por la ley de cada nación. Consta de entregar un número determinado de ejemplares a las bibliotecas públicas, y así asegurar que el contenido dentro de cada ejemplar enriquezca a muchas personas que no puedan adquirirlo monetariamente, esta parte puede ser tediosa en ocasiones, para ello Editorial Falsaria se encarga de todos tus trámites legales.

ISBN

La medula dentro de toda publicación. Más que una analogía del anterior código de barras nombrado, cuenta con muchos más detalles no solo a nivel comercial, sino dentro de la misma literatura, ya que un libro que no tenga con este código, sencillamente no existe y Editorial Falsaria se encarga de este detalle de la parte legal, difícil de realizar en muchos casos.

Autenticidad

Esta parte de la tarea es bastante delicada, si bien es una de las más conocidas en el público en general, realizarla debidamente no es tan  fácil como se cree, ya que tener hay en cuenta que tienes que demostrar que el contenido del libro es completamente único y original además quien lo escribió es la persona que dice haberlo hecho.

Ya conoces los pasos que se deben cumplir para que un material salga al mercado, por tanto es recomendable que no te lances directamente, ya que muy probablemente en algún momento chocaras, por ello ahórrate tiempo y esfuerzo y deja que un grupo de personas especializadas en el área como editorial falsaria se encargue  de ello.

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.