Editoralia
¿Qué factores debes tener en cuenta para la impresión de tu libro? ¿Qué factores debes tener en cuenta para la impresión de tu libro?
Uno de los interrogantes más extendidos de todo autor a la hora de publicar un libro, de forma independiente, llega cuando toca escoger la... ¿Qué factores debes tener en cuenta para la impresión de tu libro?

Uno de los interrogantes más extendidos de todo autor a la hora de publicar un libro, de forma independiente, llega cuando toca escoger la forma de impresión. Es relativamente sencillo pasar por todo el proceso, desde el arte de tapa hasta la corrección o incluso la maquetación, servicios que se pueden contratar por separado.

Sin embargo, con el tema de la impresión nos encontramos frente a un reto complejo, el de escoger no solo la imprenta sino el formato y las características que debe tener nuestro libro. Por suerte, a día de hoy es posible mandar a imprimir un libro en una imprenta online sentados desde el sillón de casa, con todas las garantías de calidad y orientadas a ayudar al autor en todo el proceso.

Teniendo en cuenta que la impresión es un arte para entendidos, nuestra recomendación es escoger una imprenta online líder, como Marcaprint, que asesora, guía y entiende las necesidades de los autores independientes.

Ventajas de elegir una imprenta online

Hay varios factores que diferencian una imprenta online de una convencional. Estos son:

1. Permiten trabajar al autor fácil y cómodamente

Las imprentas online eliminan el hierro caliente y la presión de tener que estar frente a una persona escogiendo, cambiando y tanteando distintas características. Desde la plataforma online puedes ir probando y experimentando todos los formatos y calidades que quieras.

2. El factor económico

No hace falta aclarar que las imprentas online como Marcaprint son hasta un 50 % más económicas que las imprentas tradicionales y, en muchos casos, más rápidas.

3. Gran variedad de formatos

Las imprentas online te permiten conocer la infinita variedad de posibilidades que tienes a la hora de imprimir un libro u otros elementos (carteles de presentación, flyers para tu evento, fajas, etc.). Puedes escoger prácticamente lo que quieras, desde impresión digital, offset, en gran formato, etc., siempre con una calidad de impresión superlativa.

4. Revisión final de los ficheros de impresión

¡Esto es completamente fundamental! y en muchos casos las imprentas online lo incluyen de forma gratuita. ¿A qué nos referimos con la revisión de los ficheros? Simple: cuando enviamos el diseño de nuestro libro, sea la portada o la tripa, es necesario que un profesional revise que no hemos cometido errores y que nos garantice que la impresión quedará tan perfecta como la imaginamos. Si este servicio no está incluido, muchas imprentas no se hacen responsables del resultado final y este puede ser decepcionante.

5. Calidad en pequeñas tiradas

Otra de las virtudes, y por lo que de alguna forma las imprentas online han revolucionado el mercado de la impresión, es la posibilidad de imprimir con óptima calidad pequeñas cantidades de libros.

Muchas imprentas tradicionales solo te permiten imprimir números desorbitantes de ejemplares (puesto que no les compensa imprimir menos) y te obligan a hacer grandes inversiones. Ante esto, te quedas con cantidades absurdas de libros.

Las imprentas online te brindan la posibilidad de imprimir lo que desees, ir probando con tiradas cortas y, a medida que las ventas van mejorando y tu obra va dándose a conocer, realizar reimpresiones de forma sencilla y ágil.

6. Flexibilidad

Este es otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de escoger una imprenta online y es la posibilidad de imprimir lo que uno quiere y no lo que a la imprenta le interesa. ¿Cómo es esto? Las imprentas online están pensadas y estructuradas para clientes finales (y no solo para grandes empresas), de modo que ofrecen una inmensa cantidad de posibilidades que en el caso de las imprentas tradicionales están vetadas. No solo en la cantidad, como hablábamos antes, sino en los tipos de impresión, de portadas, de gramajes, de medidas, etc.

Puesto que tecnológicamente están más avanzadas, las posibilidades de ofrecer impresiones altamente personalizadas aumentan.

Por tanto, nuestra recomendación es que si está pensando en realizar una impresión de tu libro, sea para una edición “domestica” o para ventas masivas, optes por la opción de imprentas online en lugar de alternativas tradicionales: de esa forma cuidarás tu inversión y obtendrás un resultado satisfactorio.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.